Verdasco y Nadal encarrilan la permanencia de España

fernando verdasco

Fernando Verdasco se impuso a Alexander Dolgopolov por 3-6, 6-4, 6-4 y 6-2, para proporcionar a España el primer punto de la eliminatoria contra Ucrania por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis que se disputa en la Caja Mágica en Madrid.

Jugando de menos a más, el tenista madrileño logró imponerse por tercera vez a Dolgopolov, al que parece tener tomada la medida, pues sus tres enfrentamientos se han saldado con victoria del zurdo español.

Por su parte, Rafael Nadal consiguió horas después el 2-0 para España tras derrotar a Sergey Stakhovsky por 6-0, 6-0 y 6-4.

Stakhovsky, 92 del mundo, verdugo del suizo Roger Federer en la primera ronda de Wimbledon, no fue rival para el actual número dos del mundo, campeón del Abierto de EE.UU.

El ucraniano lo intentó todo, dejadas, juego agresivo, saque-red, pero fracasó en sus intentos, y solo consiguió romper lo que parecía una tremenda derrota cuando ganó su primer juego del partido a los 61 minutos, después de haber encajado un parcial de 12-0.

Este sábado se disputa el partido de dobles. De ganar la pareja formada por Marc López y Rafa Nadal, España asegurará la permanencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>