Currently browsing category

Europa

Estocolmo

Estocolmo irresistible

La panorámica desde la ventanilla del avión revela el singular emplazamiento de Estocolmo, erigida sobre 14 islas que emergen entre el plácido lago Mälaren y el mar Báltico. Este rompecabezas insular cambia completamente cuando se observa a ras de tierra, ya que los 57 puentes que conectan las islas están …

oktoberfest

La gran fiesta de la cerveza

Con el grito O´zapft is!, se da por inaugurada la Oktoberfest, la Fiesta de la Cerveza en Múnich. Desde hace 180 años, la capital de Baviera celebra este festival que se ha proclamado como el evento popular más grande del mundo. Desde el día 21 de septiembre y hasta el 6 de octubre en la explanada de Theresienwiese, las casetas …

fcr-417067_1992x2000

La Costa Dálmata

La costa dálmata lo tiene todo: vestigios romanos, palacios imperiales, ciudades venecianas y unas aguas que fusionan los azules y los verdes. El viaje de sur a norte por esta franja rocosa de Croacia obliga a debatirse entre parar a cada paso y contemplar un mar tapizado de islas, o …

Nantes

Fin de semana en Nantes

Entrar en contacto y disfrutar de Nantes, capital histórica de la Bretaña francesa hasta mediados del siglo XVI, requiere al menos un par de días. De casco urbano señorial, con plazas y palacios suntuosos, creció gracias a su privilegiada ubicación junto a la desembocadura del río Loira en el Atlántico. …

carnaval notting hill

Carnaval de Notting Hill

El último fin de semana de agosto Londres celebra, en uno de sus barrios más diversos y cosmopolitas, un colorista carnaval. El sonido de los tambores, el olor de alitas de pollo recién hechas, la música y el color llenan las calles de Notting Hill en uno de los eventos más curiosos y esperados en Gran …

Snagov

El Monasterio de Snagov en Bucarest, Rumanía

En una pequeña isla en un lago a las afueras de Bucarest se encuentra el misteriosoMonasterio Snagov, dónde según la tradición local, se situaría la localización donde fue enterrado Vlad Tepes, “el empalador”, el personaje que inspiró a Bram Stoker para escribir Drácula. Originalmente fundado en el siglo XIV y más tarde excavado en 1933, el monasterio es un lugar aparentemente …

oporto

Viaje por el Valle del Douro

Encaramada a una colina en la desembocadura del Duero y asomándose al Atlántico desde el residencial barrio de Foz, Oporto es una ciudad luminosa y acogedora, tan embriagadora como sus vinos. Avenidas elegantes como la de Aliados conviven con el encanto decadente de las callejas estrechas con fachadas de azulejos …

Berlin

Berlín, la estimulante capital alemana

Un viaje a Berlín significa un recorrido por la historia de Alemania, que se densifica y desdobla en el distrito de Mitte. Como en el Parsival de Wagner, «el tiempo aquí se vuelve espacio», ya que las dos mitades de la ciudad dividida durante casi cuarenta años reflejan la evolución del siglo …

la-haya

La Haya: museos que no debes perderte

Holanda ofrece grandes y pequeños espacios urbanos donde perderte, conocer rincones especiales, hacerte amigo de su gente y admirar la organización y la calidad de vida de los holandeses. Una de esas ciudades que debes conocer es La Haya. Moderna y tradicional a la vez, podrás caminar La Haya y a …

Los alemanes prefieren España como destino vacacional europeo

El sondeo refleja una notable indiferencia en lo que respecta a la posibilidad de vivir un amor de verano en el lugar de vacaciones.Los alemanes, los dueños de europa, prefieren España. No hacemos la mejor cerveza, pero España es su destino vacacional preferido, con o sin “amor de verano”. Lo revela …