WWE Night of Champions 2013

NOC13

Para dar comienzo a la noche de manera entusiasta, Triple H quiso demostrar que estaba haciendo lo correcto para el negocio. Entonces Paul Heyman intentó (y no consiguió) pedir la cancelación de su Handicap Match contra CM Punk.

Cuando Triple H se negó a cancelar la pelea, ordenó a Axel defender su título contra Kofi Kingston (quien recientemente le derrotó en dos ocasiones) en ese mismo momento. A pesar de que su victoria contra Kingston fue muy reñida, Axel tenía otra gran batalla por delante esa misma noche: el combate por eliminación contra CM Punk. Ésa fue otra historia.

AJ Lee retiene el título de Divas

f58b6d43frefer433g WWE Night of Champions 2013Eso no quiere decir que AJ se enfrentara a sus rivales con el corazón de una campeona, ya que intentó huir del pabellón tan pronto como sonó la campana, cuando se dio cuenta de que sus tres rivales se habían aliado en su contra.

Cada una de las aspirantes estuvo muy cerca de llevarse el gato al agua, pero fue Natalya quien parecía tener la victoria en sus garras mientras aplicaba el ‘Sharpshooter’ sobre Naomi y Brie al mismo tiempo. Pero la maniobra ofreció una oportunidad perfecta para AJ, quien tumbó a la Diva entrenada en la Factoría Hart con una patada en la parte posterior de la cabeza. La Campeona de Divas ejecutó entonces su temida maniobra de la ‘Viuda Negra’ para asegurarse la victoria por sumisión.

RVD no puede destronar a Alberto del Río

Los aficionados de la WWE mostraron claramente su apoyo a RVD, que aportó sus 17 años de experiencia a la batalla. Mientras la batalla se libraba con uñas y dientes, RVD voló desde la tercera cuerda para ejecutar un ‘splash’, pero terminó recibiendo un rodillazo de Del Río en la estómago. El aprovechó la situación para bloquear a su enemigo en su letal maniobra de la cruz rompe-brazos, pero encontró la manera de llegar hasta las cuerdas en un esfuerzo para no rendirse.

Cuando RVD se agarró a las cuerdas, el árbitro comenzó su cuenta de cinco que obligaba a Del Río a liberar a su rival, pero el despiadado campeón de los pesos pesados se negó a hacerlo, lo que obligó al árbitro a descalificar al mexicano.

Del Río trató de rematar la faena con una silla de acero, pero el que fuera su locutor personal, Ricardo Rodríguez, salvó la situación. Después de aplicar un DDT, RVD voló desde el otro lado del ring de manera acrobática, aplastando al campeón con un ‘Van Daminator’, e impactando con una silla de acero sobre el cráneo.

CM Punk se venga a medias de Paul Heyman

f58b6d2343rereerg WWE Night of Champions 2013Durante los dos meses que transcurrieron desde la épica traición de Money in the Bank, Punk ha librado guerras crueles con Heyman a través del Brock Lesnar y Curtis Axel. Pero fue en Detroit cuando Punk había prometido hacer trizas al propio científico loco. Y cumplió su promesa… aunque con un resultado de cara y cruz.

Después de eliminar a Curtis Axel con un espeluznante GTS, seguido de su maniobra de la ‘Anaconda Vise’, Punk lentamente se dio la vuelta para hacer frente al científico loco, que estaba mirando al ring como si su vida pasara velozmente ante sus ojos.

Los primeros golpes con un palo de kendo no fueron suficientes para el ex-Campeón de la WWE. Punk esposó a su antiguo mentor, mientras éste suplicaba que le dejara marchar. De repente sintió una figura amenazante detrás de él. Pero cuanto se iba a enfrentar al intruso, fue arrasado escandalosamente por el descomunal Ryback que lo estampó contra una mesa. Ryback arrastró al incapacitado Heyman y lo colocó encima del herido Punk para que al árbitro no le quedara otra opción de contra el ‘pinfall’. ¿Es el monstruoso come-hombres la nueva adquisición de Paul Heyman?

Dean Ambrose sobrevive al estilo de Dolph Ziggler

Desde el principio, The Showoff superó a Ambrose en un intercambio de maniobras sobre la lona, antes de que el ritmo se acelerara. Ambrose entró de nuevo en la pelea, tratando de tumbar a Ziggler con un cabezazo, una maniobra que le ha dado muchas victorias en el pasado. The Showoff se retorció de la difícil situación y estuvo a punto de ganar a Ambrose con un rápido ‘roll-up’. Sin embargo, el posterior intento del aspirante en un enorme ‘splash’ desde la esquina resultó ineficaz, ya que el miembro de The Shield evitó el impacto, encerrando de paso a su rival en una llave de sumisión en cabeza y y logrando la cuenta de tres.

Primetime Players no pueden con Rollins y Reigns

O’Neil y Young parecían imparables, dominando los primeros compases de la pelea hasta que los perros justicieros demostraron exactamente por qué son los campeones por equipos de la WWE. Reigns utilizó su poder para tumbar a Young.

Con el árbitro volviendo su atención a un Darren Young caído sobre la lona, O’Neil no fue rival para los rebeldes. A pesar de que trató de continuar su ataque sobre Rollins, Titus fue tumbado con un durísimo ‘spear’ de Reigns, lo que permitió a su compañero hacerse con la victoria y retener los títulos por equipos de la WWE.

Daniel Bryan se convierte en Campeón de la WWE

d bry orton nocg WWE Night of Champions 2013Bryan derrotó a la superestrella que fue seleccionada a dedo como la “cara de la WWE” para conquistar el título de la WWE en un combate en el que, por fin, no hubo interferencias externas. Triple H había dicho repetidamente que era demasiado pequeño y una alternativa poca ortodoxa para ser un campeón de la WWE, pero el “Hombre ¡Sí!” demostró a los escépticos que estaban equivocados y lo hizo en el lugar donde nacen realmente los campeones: el ring.

Evitando por poco un RKO, Bryan conectó un ‘dropkick’ que derribó al campeón, que golpeó al árbitro que cayó fuera del ring inconsciente. Los dos protagonistas lo dieron todo en los siguientes minutos, pero fue Bryan el que llevó la iniciativa primero con una serie de patadas que bien pudo haber roto los órganos internos de Orton y, después, ejecutando un ‘superplex’ que hizo volar al campeón. Corriendo por el ring de lado a lado, el barbudo ejecutó un espectacular cabezazo volador, el favorito de los fans.

Mientras el campeón y el aspirante continuaban con su combate físico, el árbitro original regresó al ring. En ese momento, Daniel esquivó un intento de RKO y lanzó una patada voladora a la cabeza de su enemigo, seguido de un rodillazo directamente a la frente de Orton. Bryan derrotó a La Víbora para volver a ser Campeón de la WWE, mientras los aficionados de Detroit estallaban en gritos de “¡Sí! ¡Sí! ¡Sí!” y aplaudían a su héroe.

Menos de 24 horas después de la Noche de Campeones, el Director de Operaciones privó una vez más a Daniel Bryan de su momento de gloria, despojando al maestro en sumisión del título de la WWE antes incluso de que completara su primer día como campeón. Sin maletín del Money in the Bank que pudiera arrebatar el cinturón esta vez a Bryan, Triple H echó la culpa al árbitro del combate Scott Armstrong, y a una supuesta cuenta de tres demasiado rápida al final de la pelea por el título, lo que pondría en evidencia una conspiración para derrocar a Randy Orton.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>